PANNACOTTA DE DULCE DE LECHE

Uno de los primeros postres  que hice fue la Pannacotta, pues hoy vamos ha dar un pasito mas y para los mas golosones la vamos ha hacer de dulce de leche, a mi personalmente me vuelve loca. Hoy los vamos ha hacer con dulce de leche comprado, más adelante ya os mostrare como se hace.

INGREDIENTES

Para 4/6 raciones


200ml Leche
300ml Nata
50gr Azúcar
400gr Dulce de Leche
3 Hojas de Gelatina

ELABORACIÓN
Lo primero sera hidratar las hojas de gelatina en agua fría, mientras, en un cazo, ponemos la nata, leche, azúcar y 150gr del dulce de leche (reservar el resto).  Calentar lo justo para que se disuelva bien el dulce de leche y seguido añadir la gelatina bien escurrida, remover hasta que se deshaga por completo y colar la mezcla.




ACABADO

Escogemos unos recipientes de cristal, yo en este caso he optado por unos vasos de chiquito, pueden
ser tarros de yogurt o cualquier otro, en función del tamaño os saldrán mas o menos raciones, a mi me han salido 4.
En el fondo del vaso ponemos una capa de dulce de leche, unos 30gr, (dejar un poco de dulce de leche en un cartucho para la decoración). Añadimos la mezcla del cazo y dejamos cuajar un mínimo de 4 horas. Cuando ya este cuajado ponemos una cucharada de galletas trituradas y hacemos unas rayas con el dulce de leche que reservamos en el cartucho





Comentarios