Hasta ahora no os había enseñado ha hacer ninguna mousse. Así que hoy es el día, y ya que estamos en temporada de cítricos lo vamos ha hacer de limón. De las cantidades que os doy podéis variar el limón y azúcar en función de lo ácido que os guste. Esta es una receta básica que podéis comeros tal cual o utilizar para tartas con base de galleta u otros postres que ya iremos viendo.
INGREDIENTES
Para 6 raciones
100gr Huevos
75m Zumo de Limón
140gr Azúcar
50gr Mantequilla
250gr Nata
3 Hojas de Gelatina
Ralladura de un Limón
ELABORACIÓN
Lo primero hidratar la gelatina en agua fría, mientras pondremos en un bol el zumo y ralladura de limón, la mantequilla y 100gr de azúcar, reservamos los otros 40gr. Ponemos el bol sobre un cazo con agua, al baño maría, cuando se hayan integrado todos los ingredientes le vamos añadiendo los huevos batidos sin dejar de remover y cuando veamos que empieza a engordar lo retiramos y le añadimos la gelatina bien escurrida, Dejamos que se temple sin dejar que enfrié por completo.
Cuando este practicamente frió, semimontamos la nata con el azúcar restante. Esto quiere decir que no hay que montarla por completo, se tiene que quedar con una textura cremosa. Se la iremos añadiendo en tres veces integrándola con ayuda de una lengua, con movimientos suaves y envolventes con mucho cuidado de que no se baje, hasta que este bien integrada, La repartimos en los recipientes deseados y hay que dejarla en nevera un mínimo de 4 horas antes de su consumo.
Comentarios
Publicar un comentario