CUPCAKES DE MOKA

Estas cupcakes son ideales para los cafeteros y chocolateros. Con una suave base de café y un cremoso toping de moka.

INGREDIENTES
Para 12 unidades

Para la base
150ml Aceite de Oliva Suave
150gr Azúcar Moreno
150gr Harina
16gr Levadura
100gr Huevos
50ml Leche
1 Sobre de café soluble (puede ser descafeinado)

Para el Toping
50ml Nata
50gr Cobertura Negra
160gr Mantequilla
225gr Azúcar Glass
20ml Leche
1 Sobre de café soluble (puede ser descafeinado)

ELABORACIÓN
Empezaremos por la base, para lo cual calentamos un poco la leche, lo justo para poder disolver el café en ella y reservamos. Batimos los huevos junto con el azúcar moreno y el aceite, cuando hayan esponjado se le añade la leche con café y por último el harina con levadura previamente tamizadas. Disponemos una bandeja para cupcakes con las cápsulas y repartimos la masa, rellenando algo mas de 2/3 de cada cápsula. Coceremos en horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos, hasta que pinchemos y salga limpio. Dejamos enfriar sobre rejilla, mientras elaboramos el toping.



Para la elaboración del toping tendremos que hacer un ganache o trufa con la nata y cobertura, calentamos la nata y le añadimos la cobertura, reservamos. Por otro lado haremos una crema de mantequilla de café, para lo cual empomaremos la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar glass y le añadimos el café disuelto en la leche seguimos batiendo hasta que quede bien cremoso, en este punto le añadimos el ganache, y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado todo.


ACABADO
Ponemos el toping en una manga con boquilla rizada y hacemos un rosetón sobre cada base y le rallamos chocolate negro sobre esta.



Para decorar he simulado unos granos de café con fondant, podríais ponerlos de verdad pero no sería muy comestible. Os enseño los pasos para que podáis hacerlos.



Necesitaremos fondant marrón lo estiramos a un grosor de unos 4mm cortamos círculos de 1cm aproximadamente, primero les daremos forma redondeada y luego alargamos un poco, lo ponemos sobre una esponja y lo presionamos ligeramente para que se quede forma redondeada por un lado y por otro mas plano sobre el cual haremos una hendidura en el centro y ya tenéis vuestros grano listo.






Comentarios