CUPCAKES DE MANZANA CON CANELA

Empezamos la semana con unas jugosas cupcakes de manzana con un toping de mantequilla merengada con canela. Riquisimos

INGREDIENTES
Para 12 unidades

Para la base
125ml Aceite de Oliva Suave
100gr Azúcar Moreno
100gr Huevos
125gr Harina
16gr Levadura
1c.c. Canela en Polvo
1 Pizca de Sal
1 Manzana Mediana

Para el toping
3 Claras
190gr Azúcar Glass
225gr Mantequilla
1 Pizca de Sal
1c.c Canela en Polvo

ELABORACIÓN
Batimos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal, cuando estén bien blanqueados vamos añadiendo el aceite en hilo y por último el harina con la levadura y canela previamente tamizados. 

Pelamos y cortamos la manzana en dadítos pequeños y la incorporamos a la mezcla anterior con movimiento suaves para que no se baje.

Preparamos un molde para cupcakes con las cápsulas y repartimos la mezcla. Horneamos a 180ºC con el horno precalentado unos 20 minutos hasta que pinchemos y salga limpio. Dejar enfriar sobre rejilla mientras hacemos el toping.

Para la elaboración del toping, que sera una mantequilla merengada. Pondremos en un cazo las claras junto con el azúcar glass y lo calentaremos a fuego suave con cuidado de que la clara no se cuaje, hasta que el azúcar este disuelto, le ponemos una pizca de sal y lo montamos hasta obtener un merengue, en este punto incorporamos la mantequilla ha temperatura ambiente y la canela en polvo y seguimos batiendo hasta obtener una crema suave.



Ponemos el toping en una manga con boquilla rizada, pequeña y hacemos pequeños rosetones sobre la base hasta cubrirla. (esta es la idea que yo os doy, esta claro que podéis hacerlo como más os guste)





ACABADO
Para terminar de decorar mi propuesta es simular unos palitos de canela con fondant, Para ello, estiramos fondant marrón y cortamos un circulo de unos 3cm de diámetro y lo enrollamos, para darle el toque de canela lo impregnamos de canela en polvo con ayuda de un pincel. 
Yo he puesto uno por cupcake.

Si no queréis liaros con la decoración, basta con que espolvoreéis un poco de canela sobre el cupcake.



Comentarios