CONEJO DE FONDANT


Este conejito lo he hecho para decorar la tarta que os voy ha enseñar el próximo día. He decidido hacerlo en gris y rosa pálido, pero esta claro que podéis escoger el color que mas os guste.

INGREDIENTES

Fondant Gris
Fondant Rosa pálido
Fondant Blanco
Fondant Negro

ELABORACIÓN

Hacemos una bola de unos 4cm de color gris a la que daremos forma cónica, inclinando un poco la parte estrecha.
Ahora vamos ha hacerle la colita con una bolita de color rosa ligeramente aplastada y a la que haremos puntitos con ayuda de un palillo. La pegamos en la parte inferior del cuerpo, por la parte que mas inclinada esta. Ya sabéis que siempre hay que pegar aplicaremos un a pizca de agua con ayuda de un pincel. Simplemente humedecer la zona, no encharcar.




Para hacer las patas traseras, necesitamos, 2 bolitas ligeramente aplastadas de aproximadamente 1,5cm y con otras 2 bolitas un poco mas pequeñas hacemos unos churros que aplastaremos ligeramente por un extremo. Para montar las patas, primero pegaremos los churros en la parte baja del cuerpo y uno a cada lado del rabito, con la parte aplastad sobre el cuerpo y el resto ha de sobresalir hacia delante y las bolitas que están ligeramente aplastadas sobre el cilindro. Si os fijáis en las imagenes es mas sencillos.


Para las patitas delanteras necesitamos otros 2 churros, como los de l paso anterior que pegaremos uno a cada lado del cuerpo y sobre las patas traseras.


Para darle un toque diferente al conejo vamos a recortar un ovalo muy fino del tamaño de la barriga y la pegamos sobre esta.


Ahora vamos con la cabeza, hacemos una bola del mismo color que cuerpo y proporcional a este. Para hacer los mofletes cortamos dos pequeños círculos y los pegamos centrados, sobre estos y en el centro la nariz que haremos dándole forma mas o menos triangular y debajo de los mofletes, en el centro los dientes que serán un fino cuadrado en el que marcaremos una raya centrada. Por último hacemos unos puntitos con ayuda de un palillo sobre los mofletes.




Es el momento de poner los ojos, para lo que necesitamos dos círculos un poco mas pequeños que los mofletes y de color blanco que pegaremos uno a cada lado de la nariz. Y sobre estos una pequeña bolita de color negro.



Para colocar la cabeza, insertamos un palillo en el cuerpo y aplicamos una pincelada de agua, a continuación insertamos la cabeza bien centrada.





Es el momento de hacer las orejas, por su puesto, bien grandes. Para hecho necesitaremos 2 círculos grises de unos 4cm y un espesor de 4mm sobre los que pegaremos centrados un circulo de 2cm y 3mm de espesor. Juntamos el el circulo por un extremo.


Pegamos las orejas a ambos lados de la cabeza y caídas hacia atrás.








Para finalizar y darle un toque a nuestro conejito le ponemos un poco de pelo entre las orejas del mismo color que la cola. Lo he hecho juntando 4 mini churros por un extremo.

Es prudente dejar secar las figuras hechas de fondant un mínimo de 2 días antes de colocar en los pasteles.

Comentarios