BIZCOCHO MARMOLADO DE CHOCOLATE Y NARANJA

Llevo un tiempo haciendo este bizcocho y tras varios cambios por fin he conseguido el sabor y textura deseados. El chocolate con la naranja se llevan muy bien y para el desayuno es una buena opción.

INGREDIENTES
Para un molde de Plum-Cake de 10x24cm.

Para el Bizcocho
160gr Azúcar
130gr harina
25gr Cacao en Polvo
130gr Huevos
70ml Aceite de Oliva
70ml Zumo de Naranja
10gr Levadura en Polvo
La Ralladura de una Naranja

Para la Cobertura
100gr Cobertura Negra
25gr Mantequilla
La Ralladura de una naranja


ELABORACIÓN
Batimos los huevos junto con el azúcar, cuando estén bien blanqueados se añade el aceite, seguido del zumo y la ralladura de naranja, separamos la mezcla en 2 partes iguales. A una de las parte le añadimos 80gr de los 130gr de harina junto con 5gr de levadura, previamente tamizados. y a la otra parte de batido, el resto de el harina junto con la levadura y el cacao tamizados. Disponemos las masas en el molde intercalando capas diferentes y luego con un palo de brocheta o cuchillo fino las entremezclamos. La cantidad de masa que sale esta pensada para un molde de plum-cake de 10x24cm. Cocemos en horno precalentado a 180ºC unos 50 minutos, hasta que pinchemos y salga limpio. Dejar enfriar un poco para desmoldar y luego dejar enfriar por completo sobre rejilla.



COBERTURA Y ACABADO
Para la cobertura ponemos los 3 ingredientes en un bol y lo metemos al microondas de 20 en 20 segundos hasta que se funda bien y ligarlo todo bien. Bañamos el bizcocho y para terminar lo decoramos con unas rodajas de naranja confitada. Dejar que seque la cobertura antes de cortar.






Comentarios