PALMERITAS DE HOJALDRE


Otra elaboración muy sencilla con hojaldre son las palmeritas, les podemos dar varios acabados diferentes o simplemente dejarlas sin nada. Yo os daré 4 ideas de acabado.

INGREDIENTES
Para 20/24 unidades

1 Lamina de hojaldre
Azúcar



Acabado
Cobertura negra
Crema de mantequilla
Coco rayado
Mermelada de Albaricoque
Azúcar Glass








ELABORACIÓN
Espolvoreamos la mesa con azúcar y disponemos la plancha de hojaldre sobre esta, espolvoreamos más azúcar sobre el hojaldre y a medida que vamos estirando la lámina con un rodillo echamos más azúcar cuando notemos que se pega. Yo he estirado la lámina has obtener un cuadrado de mas o menos 24x24cm. 


Comenzamos con los pliegues (observar las imagenes y será más fácil): Plegamos unos 3cm por cada lado, volvemos a plegar sobre si mismos hasta que se junten en el centro y por último lo plegado como un libro sobre el centro. Lo metemos a la nevera para que endurezca un poco, unos 20 minutos



Cortamos la pieza en porciones de aproximadamente 1´5cm y las vamos colocando en una bandeja con papel para horno, con el corte hacia arriba y dejando espacio entre cada pieza para que estas se expandan bien.


Hornear a 180ºC unos 18 minutos. Enfriar sobre rejilla.









ACABADO
Como ya os he comentado, os voy a enseñar 4 acabados diferentes.

Para la mas sencilla fundimos cobertura negra, también puede ser con leche, y bañamos la mitas de la palmerita, dejamos secar sobre film.






Para las siguiente primero tenemos que cubrirlas con una fina capa de crema de mantequilla, las metemos a la nevera por 15 minutos para que se endurezca y a continuación las bañamos en cobertura negra previamente fundida. Las dejamos secar.



Estas también son sencillas, las cubrimos con una capa de crema de mantequilla que seguidamente pondremos sobre coco rayado presionando ligeramente para que se quede bien pegado. 




Por último calentamos la mermelada hasta llegar a 103ºC, si no tenemos termómetro, para saber si está en su punto, cuando lleve un rato de ebullición, echamos una gota sobre la encimera y si no se nos pega al tocarla es que esta. bañamos una cara de las palmeritas con cuidado de no quemarnos y las dejamos enfriar sobre rejilla, mientras mezclamos 3 ó 4 cucharas de azúcar glas con un poco de agua, la justa para deshacer el azúcar y que quede una especie de glasa, con la que bañaremos nuevamente las palmeritas y dejamos escurrir y secar sobre rejilla, mejor si es de un día para otro.



He aquí un buen surtido de palmeritas, ahora toca disfrutarlas.

Comentarios