LACITOS DE HOJALDRE


Vamos a seguir con elaboraciones sencillas con hojaldre. A mi me gusta utilizar las laminas de hojaldre que venden congeladas, porque las refrigeradas vienen laminadas demasiado finas.


INGREDIENTES

Para 24 unidades

Una lamina de Hojaldre
Azúcar
100gr Cobertura de Chocolate con Leche


ELABORACIÓN
Como ya os he comentado, me gusta utilizar  las planchas de hojaldre congeladas, porque el laminado es mas grueso y te permite más elaboraciones. Para descongelar lo mejor es hacerlo en cámara para que no se queden muy blandas. Dadas las oportunas explicaciones, comencemos.

Espolvoreamos azúcar sobre la mesas donde vamos a estirar el hojaldre, harina no, disponemos la lamina sobre el azúcar y espolvoreamos más azúcar sobre esta. Comenzamos a estirara poco a poco hasta llegar a los 3 o 4 mm de espesor. Cuando notemos que se pega añadimos más azúcar. No tengáis miedo de echar azúcar mejor pecar de mucho que de poco. Una vez lo tengamos cortamos rectángulos de mas o menos 6x12cm. 



Para dar la forma a los lacitos, cogemos el rectángulo por los extremos de la parte mas larga y lo retorcemos dos veces.

Los vamos disponiendo en una bandeja de horno con papel y los cocemos en horno precalentado a 180ºC unos 20 minutos. Es importante que la bandeja se sitúe en la parte media-alta del horno, sino se nos quemarían por la base.


ACABADO
Para el acabado he optado por chocolate con leche. Lo fundimos  y atemperamos. Baño la mitad del lazo y dejo secar sobre papel de horno. En este punto podéis utilizar el chocolate que mas os guste o dejarlos al natural.


Comentarios