Hace poco que tube que hacer estos cupcakes para un niño alérgico al huevo y a la leche, ni si quiera la puede tomar sin lactosa. Son muy sencillos de hacer y la decoración solo lleva fondant por el mismo motivo.
INGREDIENTES
Para 12 unidades
100ge Azúcar
40ml Aceite de Oliva Suave
250ml Zumo de Naranja
150gr Harina
16gr Levadura en polvo
La ralladura de una naranja
ELABORACIÓN
Primero se mezcla el azúcar con la ralladura de naranja y el zumo, yo lo he usado natural, aseguraros de que no cae ninguna pepita y mejor si lo dejáis con la pulpa. Seguido se añade el aceite y por último la harina tamizada con la levadura.
Disponemos una bandeja para magdalenas con las cápsulas y repartimos la preparación llena cada cápsula 3/4 de la misma, y horneamos a 180ºC unos 18 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla.
ACABADO
Ya sabes que aquí la imaginación al poder. Yo decidí hacerlo solo con fondant, por el tema de la alergia. y se me ocurrió que unos emoticonos seria divertido y tuvieron mucho éxito. tan solo necesite fondant amarillo, negro, un poco de rosa, rojo, blanco y azul. Cubrí las cupcakes con un disco del mismo tamaño que estas en color amarillo de unos 4mm de espesor. Con el resto de los colores fui haciendo los emoticonos por los que me decidí. Para pegar los ojos, boca y demas decoraciones basta con aplicar un pelín de agua con ayuda de un pincel.
Comentarios
Publicar un comentario