FLAN DE HUEVO


El flan de huevo también es un postre básico, para un final dulce en nuestras comidas.

INGREDIENTES
Para 6 raciones

375ml Leche
125ml Nata
150ml Azúcar
260ml Huevos
1 Rama de Canela

Para el caramelo

100gr Azúcar
1 c.c Zumo de limón
1 c.s. Agua





ELABORACIÓN
Ponemos a cocer la leche, la nata y la canela, cuando rompa a hervir, se lo añadimos a los huevos con el azúcar que tendremos previamente mezclados y lo colamos para quitar impurezas.




Para el caramelo pondremos en una sartén el azúcar con el agua y el zumo de limón y lo cocemos hasta que adquiera un color rubio, no muy oscuro, sino amargaría. Cubrimos el fondo de las flaneras con el caramelo.



Cuando el caramelo se haya enfriado vertemos la mezcla de los flanes, ponemos las flaneras en una fuente que llenaremos con agua hasta 1/3 de la flanera más o menos. Coceremos al baño maría en horno a 170ºC unos 50 minutos. Para comprobar que están hechos pinchamos con un cuchillo o aguja y ha de salir limpio.



PRESENTACIÓN:
Desmoldaremos el flan pasando un cuchillo por el borde, le damos la vuelta sobre un plato y lo podemos acompañar de nata montada o helado.





Variaciones: Son multitud las variaciones que se le pueden hacer al flan, la mas sencilla seria la del flan de vainilla, que en esta misma receta sustituiriamos la canela por vainilla, bien sea en vaina o esencia, se cocería con la leche
También se puede hacer flan de café, chocolate, queso... en estos casos cambian los ingredientes, por lo que os iré subiendo las recetas respectivas.



Truco: Para que el agua del baño maría no hierva a borbotones y evitar que esta se meta en los flanes, pondremos en el fondo de la fuente papel, puede ser de horno o un folio. Así evitamos la ebullición fuerte.


Comentarios