CUPCAKES DE CHOCOLATE INTENSO


Para los mas chocolateros, os inicio en las cupcakes con esta fascinante receta de chocolate supremo.

INGREDIENTES
Para 12 unidades

Para la base:
130gr Mantequilla
130gr Cobertura del 70%
55gr Harina
50gr Azúcar
150gr Huevos
8gr Levadura en polvo



Para el Ganache:
130gr Cobertura 70%
100ml Nata
25gr Azúcar
25gr Harina



ELABORACIÓN
Empezamos por el ganache para que tenga tiempo de reposar. Hervimos la nata junto con el azúcar y fuera del fuego le añadimos la cobertura y cuando este bien integrada, la mantequilla: Hay que dejarlo reposar para que se endurezca un poco, si lo hacemos en cámara hay que sacarlo antes, sino va ha estar demasiado duro.



Para las bases, fundimos el chocolate junto con la mantequilla, en microondas o baño maría. Lo dejamos enfriar, mientras batimos los huevos con el azúcar, cuando estén bien espumosos se le añade el harina y levadura previamente tamizados, integrar bien y añadir el chocolate con mantequilla fundidos, hasta que quede una mezcla uniforme. Colocamos las cápsulas en una bandeja para cupcakes y repartimos la masa hasta llenar algo menos de 3/4 de la cápsula, para repartir me ayudo de un sacabolas para helados. Horneamos a 160ºC, horno precalentado, 18 minutos hasta que al pinchar salga limpio. Dejamos enfriar en la misma bandeja unos 5 minutos y luego los sacamos sobre una rejilla hasta que enfríen por completo.





ACABADO
Ponemos el ganache en una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos un rosetón encima de cada base. Para decorarlo os dejo un par de ejemplos, podéis hacer unas flores de fondant o simplemente con una cereza, aquí podéis jugar con vuestros gustos e imaginación.

Comentarios